viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña: HighSchool Of The Died

Ahora le toca el turno  a un anime muy popular, que vio la luz en julio de 2010. HIGH SCHOOL OF THE DEAD

Generalidades

Highschool of the Dead es un manga original de los hermanos Daisuke (guión) y Shoji (dibujo) Sato, que empezó a publicarse en el año 2006 en la revista Monthly Dragon Age de la editorial Fujimi Sobo. Desde entonces han salido a la venta 7 tomos recopilatorios en Japón.
El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010, entre mayo y julio de 2010.  Actualmente se encuentra en hiatus, por conflictos entre los autores.

El anime llegó en la temporada de verano de 2010, de la mano del estudioMadhouse y con el director Tetsuo Araki a la cabeza del proyecto. Fueron un total de 12 capítulos que se emitieron en la cadena de pago japonesa AT-X. Meses después del fin de su emisión, en abril de 2011, salió al a venta adjunta al tomo 7 del manga una OVA especial, digna de ver, fuera del arco argumental titulada Drifters of the Dead, que pasará a la historia como ser una de las odas al fanservice más grandes que hayan visto los ojos de un aficionado al anime. 
Lleva rumoreándose durante los últimos meses la realización de una segunda temporada, pero de momento no hay nada confirmado, aunque todo apunta a que tarde o temprano esta llegará a ver la luz.

Historia 
La historia de Highschool of the Dead nos narra el transcurro de un apocalípsis zombi a escala mundial y de origen desconocido visto desde los ojos de un grupo de estudiantes de un instituto japonés, centrándose en la figura del protagonista, un joven de 17 años llamado Takashi Komuro

Takashi es un chico aparentemente tranquilo, que vive un poco atormentado por el deterioro de la relación amistosa que mantiene con otra de las protagonistas,Rei Miyamoto, amiga de la infancia, la cual obviamente le gusta, y que le prometió en su niñez casarse con él una vez fueran adultos. Con el tiempo ella fue dejando de lado a Takashi en beneficio de su mejor amigo Hisashi, con quien mantiene una relación en la actualidad.

 Un día el ambiente se empezó a enrarecer en el instituto, Un muerto viviente se presentó en la puerta del edificio intentando abrirse paso a el y fue descubierto por varios profesores. El zombi como era de esperar les mordió y también como tónica habitual en toda peli de del género, estos se contagiaron convirtiéndose en más zombis, empezando una cadena de contagios que acabaría por afectar a casi todo el instituto, y a escala global, a media humanidad

Saya Takagi, una chica de buena familia, inteligente y con caracter (y también amiga de la infancia de Takashi), forma pareja de huida con Khota Hirano, que es el típico freak de televisión gordito con gafas, y en este caso también amante de las armas (y de la propia Saya, a quien admira y venera). Para quien le haya resultado familiar el nombre, sí, es como el autor de Hellsing, y de hecho el personaje está inspirado en el propio mangaka, siendo un pequeño homenaje de los hermanos Sato hacia él. 
    Finalmente tenemos a la enfermera Shizuka Marikawa que destaca por su caracter ingénuo e infantil y por, obviamente, sus pechos de gigantesco tamaño. Cuando la enfermera está apunto de ser devorada por los muertos vivientes, es salvada por la última componente del grupo, Saeko Busujima. Muchacha de muy buen ver, es la capitana del club de Kendo y campeona nacional de la misma disciplina, y se presenta como una auténtica máquina de aplastar zombis, viéndosela disfrutar hasta límites insospechados de una buena pelea y de su sangre correspondiente. Sin duda Saeko es por excelencia el personaje más femenino de entre los protagonistas, así como el más morboso y seductor, emanando sin forzarlo erotismo puro y duro en su forma de hablar y actuar.

En si la historia nos plantea como el mundo se encuentra ya colapsado y  los protagonistas al encontrase ya sin familia y lugar a donde ir, deben unirse para pode continuar con vida.
   Comentarios y Opinión
    Esta obra destaca principalmente por el ingenio del autor que ha roto completamente los esquemas y ha hecho una serie completamente diferente al resto de las que se han visto, tanto series de zombis o de vida escolar por su exceso de contenido de Ecchi.
    El anime es muy entretenido y te atrapa desde el primer capitulo. Lo único malo que se le puede encontrar es que es corto y por la pelea entre los autores aun no tiene un final a la vista.
    Si te gusta el genero de apocalipsis zombie, el ecchi (o no te desagrada), buena accion y capitulos entretenidos… no te puedes perder Hihg School of the Died.





No hay comentarios:

Publicar un comentario